¿Qué es la formación programada?

Everyone is smiling and listens. Group of people at business conference in modern classroom at daytime.

La Formación Programada es una formación subvencionada que tiene por objetivo ayudar al desarrollo de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores y contribuir al incremento de la competitividad y productividad de las empresas.

Todas las empresas que cotizan por contingencia de formación profesional disponen de un crédito para formación de sus trabajadores.  El importe de este crédito de formación resulta de aplicar a las cuantías ingresadas por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior, el porcentaje de bonificación correspondiente según el tamaño de la empresa.

Este crédito está disponible durante el año natural, por lo que las acciones formativas deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año para que puedan ser bonificadas con cargo a dicho crédito.

Las empresas cuya plantilla sea superior a 5 trabajadores están obligadas a participar en la financiación de los costes de formación de su plan de formación. Esta aportación se denomina cofinanciación y se puede justificar, bien permitiendo que los trabajadores realicen la formación dentro de su jornada laboral, bien eligiendo la empresa bonificarse menos importe de lo que le corresponde para cumplir con este requisito de cofinanciación.

El porcentaje de cofinanciación privada varía en función de la plantilla de trabajadores disponible:

De 1 a 5 empleados: 0%

De 6 a 9 empleados: 5%

De 10 a 49 empleados: 10%

De 50 a 249 empleados: 20%

Más de 249 empleados: 40%

¿Qué te ofrecemos?

En el marco de la Formación Programada, desde Beproject ofrecemos los siguientes servicios:

Detección y análisis de las necesidades formativas y asesoramiento sobre las formaciones más adecuadas.

Diseño de formación a medida.

Organización y tramitación de la formación programada a través de Fundae.

Como centro de formación inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación ( código nº 17196) ofrecemos servicios de docencia y/o tutorización de la formación empleando la metodología didáctica más adecuada según el caso:

  • Formación presencial, en instalaciones del cliente o instalaciones propias.
  • Formación online, a través de plataforma de teleformación propia que cumple con los estándares establecidos por la normativa vigente.
  • Formación a través de aula virtual o sistema de videoconferencia.
  • Formación mixta, en la que se combina la formación presencial con formación online.

Catálogo formativo

Te presentamos nuestra oferta de cursos bonificables clasificados por las principales familias y/o áreas profesionales y para los que podrás elegir la metodología de enseñanza que mejor se adecúe a tus necesidades (presencial, teleformación, aula virtual o formación mixta).

Administración y Gestión

Idiomas

Agua y Gestión medioambiental

Artes gráficas

Imagen y Sonido

Informática y Comunicaciones

Atención sociosanitaria

Sanidad

Formación y Educación

Hostelería y Turismo

Comercio y Marketing

Servicios de Limpieza

Solicita más información

Contacta con nosotros en el teléfono 986 046 441 o en el email formacionprogramada@beproject.es y nuestro equipo te indicará cuál es crédito disponible para tu empresa y te asesorará sobre el plan de formación que mejor se ajusta a tu empresa.