Hoy en día la formación online, también conocida como e-learning, ha crecido tan rápido que su coexistencia con el formato presencial ya es algo habitual. Por eso no es raro que cada vez más personas opten por la formación virtual. Según una encuesta de Global Shapers, el 77% de los jóvenes del mundo tiene en su currículum algún curso online.

Aunque la formación presencial sigue siendo la dominante, la formación online es la que más está evolucionando, incluyendo modelos de aprendizaje más interactivos y siendo más flexible para su alumnado. Su alta demanda se justifica por las ventajas que aporta:

  • Contenido accesible a cualquier hora del día
  • Permite formarte desde cualquier lugar mientras tengas conexión a Internet
  • Tiene mayor variedad formativa. La carencia de limitaciones geográficas permite ampliar la oferta formativa
  • Es más flexible porque se adapta tanto a las condiciones como necesidades de cada alumno. Se crea una experiencia de aprendizaje que, a diferencia de la presencialidad, la modalidad virtual permite personalizarla
  • Cambia el foco de la formación. Pasa de centrarse en el contenido y el/la docente a centrarse en el/la alumno/a y su aprendizaje
  • El feedback es más directo y profesional, evitando que sea académico con evaluaciones continuas

En definitiva, se está dando un cambio de modelo para convertir a la formación pasiva en activa. Pero la llegada de la modalidad virtual no implica la sustitución del modelo presencial, porque no es válido para todas las formaciones, especialmente en partes prácticas. Además carece de esa parte social que aporta la presencialidad.

En el programa Galegas Dixitais tamén nos adaptamos a este nuevo modelo virtual de formación incluyéndola en Lugo y Orense. Con su implementación, mujeres de otras partes de la provincia podrán acceder al curso sin necesidad de un desplazamiento continuo. Esta modalidad tiene una serie de requisitos como son:

  • Horario establecido
  • Examen presencial
  • Control de asistencia

1 comentario

  1. Hola, mi nombre es Rebeca y estoy interesada en participar en el programa de Galegas Dixitais en VIGO.
    Me gustaría saber si tenéis nuevas fechas para anotarme, ¿cómo puedo hacer?

    Quedo pendiente, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario